Gestión y Control Empresarial con Excel

Custom Search
Bienvenidos
Cargando...

CUADRO DE RENTAS DE UN PRÉSTAMO ITALIANO EN EXCEL




CUADRO DE RENTAS DE UN PRÉSTAMO ITALIANO EN EXCEL.


El préstamo Italiano o de cuota de amortización constanté método lineal se caracteriza porque el prestatario se obliga a devolver en cada período y por toda la vida del préstamo la misma cantidad de capital.

Por tanto, en este tipo de préstamos la amortización de capital en cada período es constante, y se calcula simplemente dividiendo el Capital Inicial por el número total de períodos. Veamos un ejemplo para crear el cuadro de rentas de este tipo de Préstamo.

Partimos de un préstamo de 300.000 euros de 10 años de duración con periodicidad mensual y a un tanto de interés nominal anual del 6%.
Lo primero será calcular la amortización de cada período y que será constante, $B$4 / ($B$5*$B$6). En segundo lugar calculamos los intereses, $B$8*F11. En este caso el capital vivo ha de tener referencia relativa ya que los intereses los calculamos en función del capital vivo al inicio del período. Calculado estos dos términos, el término amortizativo será la suma, D12+E12. Con respecto al capital vivo, en F11 será igual a $B$4. En F12, F11- E12 y arrastramos la formula para el resto de celdas. En G, Capital Amortizado, en G11 será cero, y en G12 será G11+E12 y arrastramos para el resto de celdas. Os podéis descargar el cuadro de rentas en el siguiente enlace:

Imprimir artículo
Si te gustó el artículo puedes agregar mi blog en tu iGoogle o Yahoo, Gracias.

Add to Google Reader or Homepage

Comparte esta entrada

votar

NOTA:Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales pulsando el botón anterior y/o puedes copiar estos links para compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




Escribe tu comentario

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE, son bienvenidos y serán todos respondidos:

1.-Por favor, expresate lo más claro y correcto que puedas, así será todo mucho más fácil. Recuerda puedes contactar conmigo para tratar cualquier duda.
2.-No se permiten descalificaciones y ni faltas de respeto a ningún usuario. Estos comentarios serán automáticamente borrados.

Gracias por vuestra comprensión.