Gestión y Control Empresarial con Excel

Custom Search
Bienvenidos
Cargando...

PRÉSTAMOS PREPAGABLES




PRÉSTAMOS PREPAGABLES.

En este tipo de préstamos los intereses se pagan al principio del período a una tasa de interés efectiva anual prepagagle mientras que las cuotas de amortización se siguen abonando al final del período.
Recordemos que el interés efectivo anual prepagable es igual a:

i* = i / 1+i


Veamos un ejemplo de un préstamo de 300.000 euros a 4 años a un interés anual efectivo pospagable del 6%, en este caso con cuotas de amortización constante.

Lo primero será calcular la tasa de interés prepagable, en B6 = B4 / 1+B4. En segundo lugar creamos nuestro cuadro de rentas. Los intereses se calculan sobre el capital vivo al inicio del período. El abono de estos intereses se realizará al principio del período, en C9, F9 * $B$6 y copiamos la formula.
La amortización al ser constante será $B$2/$B$3 y copiamos la formula. El término amortizativo será la suma de los intereses y la amortización, C9+D9. El capital amortizado, la amortización acumulada, E10 = E9 + D10. El capital vivo será en F9 igual a B2 y en F10 y siguientes F9-D10.



Imprimir artículo
Si te gustó el artículo puedes agregar mi blog en tu iGoogle o Yahoo, Gracias.

Add to Google Reader or Homepage

Comparte esta entrada

votar

NOTA:Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales pulsando el botón anterior y/o puedes copiar estos links para compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




Escribe tu comentario

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE, son bienvenidos y serán todos respondidos:

1.-Por favor, expresate lo más claro y correcto que puedas, así será todo mucho más fácil. Recuerda puedes contactar conmigo para tratar cualquier duda.
2.-No se permiten descalificaciones y ni faltas de respeto a ningún usuario. Estos comentarios serán automáticamente borrados.

Gracias por vuestra comprensión.