Gestión y Control Empresarial con Excel

Custom Search
Bienvenidos
Cargando...

PRÉSTAMO FRANCÉS CON PAGOS ANTICIPADOS




PRÉSTAMO FRANCÉS CON PAGOS ANTICIPADOS


Basándonos en el cuadro creado en el capitulo anterior vamos a tratar una variante, que es la realización de pagos anticipados del préstamo. Estos pagos anticipados van a disminuir el término amortizativo a pagar en los períodos siguientes pero no el período total del préstamo que no va a variar.


Para su resolución añadimos una columna para recoger los pagos anticipados que se vayan realizando. Lo único que tendremos que cambiar del cuadro es la formula insertada en B23, a la que sumaremos el valor de lo indicado en la celda I23, SI(A23<=$B$10;C23*G22;PAGO(C23;($B$5*$B$6)-A22;-G22;0;0))+I23. Para que los cálculos sean correctos, en la formula pago los plazos ha de ser los pendientes hasta la finalización y el valor actual el capital vivo del período anterior.  Os dejo el archivo creado para su descarga.

Si quisiéramos realizar pagos anticipados y que lo que varíe fuera el número total de períodos y no el término amortizativo, únicamente sumariamos este importe al término amortizativo en el período en que se entrega ese capital y no a todos como en el caso anterior y así el resto se mantiene igual. Una vez realizado esto, lo que haríamos es ver en que período el capital vivo pasa a ser negativo. Pues bien en este, la amortización deberá ser igual al capital vivo del período anterior y el término amortizativo la suma de este más los intereses del período, para que en este período el capital vivo pase a ser cero.

 Suscríbete y recibe por mail los artículos

Imprimir artículo
Si te gustó el artículo puedes agregar mi blog en tu iGoogle o Yahoo, Gracias.

Add to Google Reader or Homepage

Comparte esta entrada

votar

NOTA:Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales pulsando el botón anterior y/o puedes copiar estos links para compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




Escribe tu comentario

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE, son bienvenidos y serán todos respondidos:

1.-Por favor, expresate lo más claro y correcto que puedas, así será todo mucho más fácil. Recuerda puedes contactar conmigo para tratar cualquier duda.
2.-No se permiten descalificaciones y ni faltas de respeto a ningún usuario. Estos comentarios serán automáticamente borrados.

Gracias por vuestra comprensión.